Florencia Borelli, después de su gran actuación en Polonia: “No me lo esperaba”

Foto: Twitter / @florborelliok

La marplatense Florencia Borelli logró un excelente vigésimo segundo puesto en el Mundial de Medio Maratón de Polonia, con un tiempo de 1h10m30s que le permitió batir su propio récord argentino femenino en la distancia.

Después de esa gran tarea lograda el sábado en la ciudad polaca de Gdynia, la atleta bonaerense que el 30 de este mes cumplirá 28 años le contó sus sensaciones al programa Pasta de Campeón, que se emite por Rock and Pop.

“Fue un esfuerzo muy grande. estoy muy contenta no me esperaba este resultado. Si antes de largar me decías una hora diez no lo creía. Estuve buscando esta marca desde hace algunos años y nunca se daba”, comentó Borelli.

Borelli destacó además la importancia del trabajo para alcanzar los objetivos: “Soy partidaria de la gente que piensa que las cosas llegan cuando uno menos las espera. Obviamente entrené muy duro antes pero no llegaba a la marca que quería”.

“Uno cuanto más relajado está, más llegan esas cosas. Esta vez me pasó eso: dormí bien, estaba relajada y tratando de disfrutar. Quizás eso sí te lo da los años. En otros Mundiales estaba más presionada conmigo misma”, completó.

Borelli fue una de las tres representantes argentinas en Polonia, donde la bonaerense Daiana Ocampo terminó en el puesto 42 y la correntina Marcela Gómez hizo lo propio en la posición 72.