Fox le hará juicio a la AFA

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Fox anunció hoy a través de un comunicado que le iniciará acciones legales a la AFA por la rescisión unilateral del contrato que ambas partes mantenían para la transmisión del fútbol argentino.

La cadena televisiva considera la ruptura “ilegítima”, por lo que “tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente”.

El argumento principal de la AFA para haber tomado tal decisión, extraoficialmente, es que no se anunció en tiempo y forma la fusión entre ESPN Fox Sports Latinoamérica, que pasó así a manos de Disney.

El vínculo entre AFAFox y Turner (la única empresa que ahora tiene la televisación) comenzó en 2017 después de la finalización del Fútbol Para Todos. Ahora, la empresa que, entre otras señales, tiene bajo su órbita a TNT Sports cuenta con la prioridad de adquirir el cincuenta por ciento de los derechos que quedó sin dueño. Si eso no sucede, deberá abrirse una nueva licitación.

El comunicado de Fox:

Buenos Aires, 28 de octubre de 2020- Ante la situación de público conocimiento generada por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (“AFA”) del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente.

Sin perjuicio de lo indicado, FOX hará todo lo posible para garantizar la transmisión de los partidos adquiridos por los suscriptores en el paquete Fox Premium. Sin embargo, en el caso que se impida que se transmitan los partidos a través de nuestro canal Fox Sports Premium, ello ocurriría fuera de nuestro control, siendo consecuencia directa de la decisión unilateral e ilegítima de la AFA y por lo tanto de su exclusiva responsabilidad.