Giro de Italia: Tratnik ganó la etapa, y Almeida sigue como líder

Foto: @giroditalia

El ciclista esloveno Jan Tratnik (Bahrein-McLaren) ganó hoy la décima sexta etapa del Giro de Italia, cuya clasificación general continúa siendo liderada por el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step).

Tratnik completó los 229 kilómetros entre Udine y San Daniele del Friuli, en 6 horas 04 minutos 36 segundos.

La segunda posición le correspondió al australiano Ben O’Connor (NTT Pro Cycling), quien se ubicó a 7 segundos; en tanto que el italiano Enrico Battaglin (Bahrein-Mc Laren) fue tercero, a 14 segundos.

Entre las novedades de la jornada aparecen los abandonos del argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates), y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quien dio positivo por Covid-19.

En lo que hace a la clasificación general, Almeida aumentó en dos segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kilderman (Team Sunweb).

Almeida totaliza hasta el momento un tiempo de 65 horas 45 minutos 08 segundos; mientras que Kilderman marcha 17 segundos detrás; y el australiano Jay Hindley (Team Sunweb) es tercero, a 2 minutos 58 segundos.

Por su parte el chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) cayó 10 lugares, y ahora se ubica en la posición 54, a una hora 37 minutos 20 segundos de Almeida.