Gustavo Álvarez, técnico de Patronato: “El objetivo ya es tangible”

Foto: Prensa Patronato.

El entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, celebró la confirmación de la vuelta del fútbol argentino. Para el conductor del conjunto paranaense es importante tener un punto de llegada.

“Es bueno que haya fixture confirmado. El objetivo para el cual nos preparamos ya es tangible”, manifestó el ex técnico de Temperley y Aldosivi.

En una conferencia de prensa virtual, Álvarez agregó: “Al inicio de torneo llegamos bien. Esperemos que el funcionamiento se vea reflejado en el próximo amistoso y en la primera fecha”.

“En el amistoso del sábado vimos un crecimiento individual y colectivo del equipo. Dimos un paso adelante más”, destacó el entrenador del elenco entrerriano, que el último sábado superó a Atlético de Rafaela. Ante el mismo rival, una semana antes, el resultado había sido un empate.

El fin de semana del 30 de octubre, Patronato visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Liga Profesional 2020.

“Diego Maradona (técnico del Lobo) es un símbolo vigente de nuestro fútbol. Se merece un homenaje permanente. Tengo un gran respeto hacia él, pero esta vez será entrenador rival y tengo que tratarlo como tal“, aclaró.

Será aquella la primera participación de Patronato en una Zona 6 que completan Vélez y Huracán.

“El fútbol argentino es muy parejo y en un torneo corto, el margen para las cosas impredecibles aumenta. Estamos en presencia de equipos importantes”, manifestó Álvarez.

Por último minimizó la ausencia de descensos el año próximo: “Más allá de que haya descensos o no, hay que mejorar. Sería un error relajarse”.