Gustavo Fernández: en dobles sí, en singles no

Foto: Asociación Argentina de Tenis.

Gustavo Fernández se quedó sin la posibilidad de defender el título logrado en 2019 en Roland Garros, al caer en semifinales de la presente edición, en la modalidad singles de tenis adaptado, frente al británico Alfie Hewett.

Sin embargo, el cordobés luego se tomó revancha en dobles, donde accedió a la ronda decisiva del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

Fernández, segundo en el ordenamiento mundial, jugó un partido parejo frente a Hewett, tercero en el ranking y quien venía de eliminarlo en el último US Open, pero finalmente perdió la semifinal de singles con parciales de 7-6 (7-5) y 7-5, tras una hora y 48 minutos de juego.

El restante finalista en el torneo parisino será el belga Joachim Gerard, quien venció en la restante semifinal al japonés Shingo Kunieda, número 1 del mundo, por 7-5, 2-6 y 6-4.

Más tarde, en dobles junto a Kunieda, el deportista de Río Tercero se impuso por 3-6, 6-3 y 12-10 ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, y clasificó a la final.

En ese juego, programado para este viernes en el segundo turno del Court 7, Fernández y Kunieda buscarán revalidar la corona obtenida en 2019 contra Hewett y su compatriota Gordon Reid, quienes eliminaron en semifinales al francés Frederic Cattaneo y al belga Gerard.