Independiente: las cabeceras del estadio adoptaron el nombre de dos glorias

Foto: Prensa Independiente.

En un día de grandes reconocimientos a figuras destacadas de la institución, con el homenaje a José Pato Pastoriza, Independiente reconoció a Miguel Ángel Santoro y Ricardo Elbio Pavoni al bautizar con sus nombres las cabeceras del estadio Libertadores de América.

La tribuna Norte adoptó el nombre del ex arquero, quien jugó 394 partidos en 11 años con la camiseta del Rojo y ganó diez títulos: cuatro locales; cuatro Copas Libertadores (1964; 1965; 1972 y 1973); y una Intercontinental en 1973.

“Este orgullo que hoy tengo, es inexplicable”, manifestó Pepé Santoro en el centro del campo de juego, rodeado de varios de los trofeos que supo levantar.

En tanto, la cabecera Sur pasó a tener el nombre de Pavoni, quien se puso la camiseta de Independiente en 495 oportunidades entre 1965 y 1976, período en el que levantó, entre otros trofeos, las Copas Libertadores de 1965; 1972; 1973; 1974 y 1975, y la Copa Intercontinental de 1973.

“Es una emoción muy profunda, que no sabes descifrar la palabra gracias. Cuando uno está contento se ríe, cuando está contento llora. Y cuando está emocionado, como ahora, uno hace todo junto”, afirmó el apodado Chivo.

Foto: Prensa Independiente.

“Ustedes son la historia grande de Independiente. Ojalá lo disfruten mucho y bienvenidos la cancha de Independiente”, les dijo a través de un video el ídolo máximo del club, Ricardo Bochini, cuyo nombre está impreso en una de las plateas del estadio.

El homenaje a Santoro y Pavoni estaba programado para el pasado jueves, pero debió ser postergado por razones climáticas.