JJOO de Tokio: la natación tiene escenario listo

Foto: Prensa COI.

Tokio sigue trabajando de manera incansable para recibir en 2021 los Juegos Olímpicos que se pospusieron este año por la pandemia de Coronavirus. En esa dirección, se inauguró hoy en la capital japonesa el Centro Acuático, donde comenzará la acción para la cita más importante del deporte.

El imponente escenario albergará competencias de natación olímpica, buceo y natación artística y natación paralímpica.

Allí estarán, de no mediar imprevistos, los argentinos Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi, quienes ya tiene asegurara su clasificación a Tokio 2020.

El Centro Acuático de Tokio, según la información que brindó el Comité Olímpico Internacional, tiene una capacidad para 15 mil espectadores habrá que ver si se habilitan lugares y en todo caso cuántos, en el marco de la pandemia.

Con una piscina principal de 10 carriles, una piscina secundaria y una piscina de buceo, el escenario estará abierto para uso privado y de las federaciones deportivas a partir del 25 de octubre, mientras se espera la actividad de los Juegos, programada para julio de 2021.

Foto: Prensa COI.

Una curiosa forma de construcción.

Según informó el COI, la construcción del estadio se inició con el techo, en el piso.

“Este método poco convencional acortó el período de construcción de todo el lugar, ya que ahorra trabajo de elevar tanto a los trabajadores como al equipo”, se argumentó.

En ese sentido, se explicó: “Una vez terminado, el techo de 7.000 toneladas y 10 metros de espesor se elevó a 37 metros en tres pasos y se apoyó en cuatro pilares centrales. En su posición final, brindó seguridad y mejoró la eficiencia del trabajo de los trabajadores de la construcción, que trabajan bajo techo”.