La París-Roubaix fue cancelada por el Covid-19

La clásica competencia ciclística París-Roubaix fue cancelada hoy a raíz del aumento de casos de Covid-19 en el área de Lille, zona que debía ser transitada por los corredores.

“A petición del Préfet du Nord, Préfet des Hauts de France y tras el anuncio de ayer del ministro de Sanidad Olivier Véran, que puso en máxima alerta al área metropolitana de Lille, la 118ª edición de Paris-Roubaix (UCI WorldTour) y la 1ª edición de Paris-Roubaix Femmes (UCI Women’s WorldTour), originalmente programado para el 25 de octubre, no se organizará”, anunció un comunicado de ASO, la empresa que lleva adelante la carrera.

La competencia iba a realizarse originalmente el 12 de abril, fue postergada por la pandemia de Coronavirus para el 25 de octubre, y su próxima edición se llevará a cabo el 11 de abril de 2021.

A lo largo de sus 124 años de vida, la París-Roubaix fue suspendida en 7 ocasiones a causa de las dos guerras mundiales, cuatro en la primera, y tres en la segunda.

La París-Roubaix, competencia de un día de duración, es uno de los cinco “Monumentos” del ciclismo mundial, junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja, y el Giro de Lombardia.

Foto: @Paris_Roubaix