La Vuelta a España tiene nuevo líder

Foto: @PhotoGomezSport

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos Grenadiers) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a España, tras llevarse a cabo hoy la sexta etapa.

La etapa de hoy, Biescas-Sallent de Gallego, tuvo como vencedor al español Ion Izagirre (Astana Pro Team), quien empleó 3 horas 41 minutos.

Esta victoria le permitió a Izagirre ingresar en el club de aquellos corredores que ganaron etapas en la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Mientras tanto el canadiense Michael Woods (EF Pro Cycling), y el portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) fueron segundo y tercero, respectivamente, a 25 segundos, cada uno.  

Por su parte Carapaz, quien desplazó de la primera posición al esloveno Primoz Roglic, es el nuevo portador del maillot rojo, con un tiempo de 24 horas 34 minutos 39 segundos.

La segunda posición está en manos del británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling), a 18 segundos; en tanto que el irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) es tercero, a 20 segundos.

Tras ser desalojado del primer lugar, Roglic (Jumbo-Visma) ocupa la cuarta posición, a 30 segundos del líder.