Ledesma: “Tener una semana más de entrenamientos es un montón”

Foto: Prensa Los Pumas

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, reconoció que la decisión de Sudáfrica de no jugar el Rugby Championship no fue una “buena noticia”, pero reconoció que eso beneficiará a su equipo porque tendrá una “semana más de entrenamientos”.

“La baja de Sudáfrica no es una buena noticia porque nosotros veníamos preparados a jugar seis partidos y ahora van a ser cuatro. Pero la realidad es que los chicos de Europa iban a poder salir de la cuarentena recién el miércoles 4 de noviembre, a tres días del debut ante el propio Sudáfrica”, explicó Ledesma.

Los Pumas iban a debutar el 7 de noviembre, pero ante la baja de los Springboks recién lo harán el 14 ante Nueva Zelanda.

“Entonces la reincorporación y el armado del equipo iba a ser muy difícil para ese primer partido ante los Springboks.  Desde ese lado, tener una semana más de trabajo que, comparado con la preparación de Nueva Zelanda y Australia parece poco, para nosotros en el estado actual de las cosas es un montón”, puntualizó el entrenador argentino.

Posteriormente, Ledesma se refirió, en declaraciones realizadas a la web de Los Pumas, a la importancia de los amistosos que la selección jugará antes de su debut, los cuales representarán los únicos que tendrá como oportunidad para ensayar ante un rival lo practicado en los entrenamientos.

“Los amistosos son fundamentales. De los jugadores, el que más partidos jugó en este 2020, lo hizo en siete ocasiones. Así que tener la posibilidad de jugar por lo menos tres partidos antes del debut ante Nueva Zelanda, parece poco como preparación, pero para nosotros es importantísimo. Seguramente enfrentemos a tres equipos diferentes y le sacaremos todo el jugo que podamos”, indicó.