Lisandro López: “Mientras el cuerpo acompañe, quiero seguir”

Racing Club

Lisandro López, emblema del actual plantel de Racing Club, dejó hoy en claro que, al menos de momento, su idea es extender su contrato con La Academia, que finaliza en junio de 2021.

“Siento que la paternidad no va a cambiar nada en mi carrera. Por ahora tengo contrato hasta junio de 2021, pero mientras el cuerpo acompañe intentaré seguir”, indicó el delantero que finalizará su actual vínculo con 38 años, en diálogo con Radio Continental.

Además, admitió que está “desesperado por hacer un gol”, aunque aclaró que “lo importante es que el equipo genera mucho”.

“El técnico me da la libertad, al jugar con dos extremos, para entrar en contacto con la pelota y en el circuito de juego. Obviamente tengo la obligación de llegar. Los 9 en este sistema son bastante movibles”, explicó.

A pesar de que Racing es líder de su grupo en la Copa Libertadores, López no siente que el conjunto albiceleste sea candidato a alzarse con el trofeo.

“Para mi no somos candidatos en la Libertadores, porque somos un equipo de juventud y experiencia, pero no tenemos la experiencia de los mano a mano. Creo que eso te lo da los años de Copa, habrá que ver. Yo veo que a Racing le falta la experiencia y la mentalidad para jugar los mano a mano de Copa. Pero eso te lo va dando los años, jugarla seguido. Con los años la va a ir adquiriendo”, consideró Licha.

Finalmente, López se refirió a la salida de Matías Zaracho, quien jugará en Atlético Mineiro.

“Vamos a extrañar a Zaracho, pero entendemos la realidad del país y de los clubes, hay que vender para sostenerse. Creo que lo podemos llegar a reemplazar bien”, concluyó.