Marcha atrás: Real Sociedad-Nápoli jugarán sin público

Los directivos de Real Sociedad habían resuelto permitir el ingreso, reducido, de hinchas al partido ante Nápoli, por la Europa League. Sin embargo el rebrote de coronavirus en España en estos últimos días los obligó a dar marcha atrás y finalmente no habrá público en el Reale Arena este jueves.

“El empeoramiento de la evolución de la pandemia obliga a cancelar los planes de abrir el campo a un número limitado de socias y socios, como estaba previsto”, explicó, mediante un comunicado, el club de San Sebastián.

“Desde la Real lamentamos que la grave situación que atravesamos impida la asistencia a este partido, pero toca ser más prudentes que nunca y hacemos un llamamiento a nuestra afición para que asumamos la gravedad de la situación y actuemos de manera responsable”, agrega el texto.

Para concurrir a este partido se habían inscripto 11.472 socios y socias, que aguardaban la capacidad a habilitar. En compensación a la negativa a asistir al estadio, los dirigentes de Real Sociedad anunciaron que todos los inscriptos participarán del sorteo de las camisetas, autografiadas, de los futbolistas convocados para enfrentar a Nápoli.

Real Sociedad marcha puntero en LaLiga, un punto por encima de los escoltas Real Madrid y Granada. Y en la Europa League debutó con una victoria (1 a 0), como visitante, sobre Rijeka de Croacia.