Matías Rossi tuvo su revancha en el Stock Car

Foto: Bruno Terena – Full Time Sports

La sexta fecha del Stock Car brasileño parecía complicarse para Matías Rossi, porque un despiste en la clasificación le impidió competir con normalidad en la Carrera 1. Sin embargo, en la Carrera 2, el bonaerense sacó a relucir sus cualidades y terminó décimo, logrando así su mejor resultado en la categoría.

Después de un sábado en el que, por culpa de una sanción, perdió esa misma ubicación en la prueba correspondiente a la quinta fecha, el domingo comenzó de buena manera para el piloto de Del Viso.

Con el Toyota Corolla #117 del equipo Full Time Sport, Rossi logró pasar el primer corte de clasificación en el undécimo lugar. Pero en la segunda parte de esa sesión, perdió el control de su vehículo e impactó contra los neumáticos de contención.

Esta situación, además de dejarlo décimoquinto en la clasificación, provocó daños importantes en su unidad. Incluso su equipo evaluó no salir a pista en la Carrera 1, que ganó Bruno Baptista, con un Corolla.

Finalmente, el argentino giró durante 4 vueltas, con el objetivo de evaluar el comportamiento de su auto con vistas a la Carrera 2.

En esa, la última prueba del fin de semana en el autódromo Zilmar Beux de Cascavel, muy cerca de la provincia de Misiones, Rossi recuperó terreno y se tomó revancha de la penalización del sábado.

El apodado Misil, uno de los ganadores del Fan Push (le otorgó potencia extra a su vehículo durante un tramo de la competencia), logró meterse nuevamente en el lote de los diez primeros en la Carrera 2, en la que se impuso Daniel Serra, con un Chevrolet Cruze.

La séptima fecha del Stock Car se disputará el 17 de octubre en el autódromo Velo Città de Mogi-Guaçu, unos 160 kilómetros al norte de la ciudad de San Pablo.