Messi espera su oportunidad en la Primera de Newell’s

Joaquín Messi, número 10 de la Quinta División de Newell’s, porta un apellido y una camiseta con significación especial para todo el mundo del fútbol pero especialmente para el club rosarino, desde cuyas inferiores el mejor futbolista del mundo pegó el salto al Barcelona y soñado destino para la etapa final de su carrera. 

El Monito Joaquín, de 18 años, no tiene ningún parentesco con el 10 de Barcelona y la Selección Argentina, aunque debió aclararlo muchas veces. “De más chico, era ir a cualquier cancha y que me pregunten si era pariente de Lionel, ja, ja. Más de grande fue cada vez menos y ahora muy cada tanto alguien me lo pregunta”, le cuenta la promesa de Newell’s a IAM Noticias.

Sobre sus comienzos futbolísticos, Joaquín detalla: “antes que nada, yo soy de Coronel Arnold (localidad santafesina, ubicada a 40 kme de Rosario), y es acá en donde comencé a jugar, en el club del pueblo, que se llamaba EFICA. En 2009, por medio de Ernesto Vecchio, quién se comunicó con mi papá, fui a un entrenamiento de prueba en Newell’s. Me vieron y me dijeron que querían que me quede y juegue allí. Después de pensarlo, decidimos con mi familia aceptar y desde ese momento soy jugador de Newell’s”.

“Soy un jugador pensante, con lectura de juego. Me gusta tener la pelota en los pies y armar juego. Considero que tengo un muy buen pase filtrado y buen disparo de media distancia”, se autodefine como futbolista. Y anticipa su ilusión: “Mis expectativas a futuro son poder debutar en primera, y mantener un buen nivel”.

Federico Almerares, ex delantero y compañero, y asistidor, de Lionel Messi en la Selección Argentina Sub 20, ahora es manager de Front Group Argentina, empresa que se dedica al scouting, asesoramiento, intermediación y representación de futbolistas. Junto a sus socios Alejandro Gavatorta (ex jugador de Colón y clubes europeos) y Andrés Taverna detectaron la capacidad de Joaquín Messi y lo sumaron a su lista de representados. 

“Me pasaron la información del chico, lo analizamos en la empresa y fuimos a verlo jugar en vivo. Pensamos que tiene potencial y puede crecer”, señaló Almerares, ex jugador de River, Basel, Neuchatel XAmax (ambos de Suiza), Atlético Tucumán, Belgrano, Alvarado y Ferro de Pico, entre otros.

Joaquín Messi consideró que “del acuerdo con el grupo de Almerares espero muy buenos resultados para ambas partes. De mi lado voy a dar lo mejor, estoy muy agradecido por su confianza para conmigo y me da muchas ganas de meterle para adelante”.

La joven esperanza de Newell’s analiza la coyuntura atípica generada a causa de la pandemia de coronavirus: “La verdad es que fue, y lo sigue siendo, una situación muy rara. Nunca me tocó estar tanto tiempo fuera del club y alejado de mis compañeros. Entrenando por la mañana y por la tarde, esperando a que toda esta situación se calme un poco y podamos volver a los entrenamientos en el club. Lamentablemente, en estos últimos días, me hisoparon y di positivo de Covid, así que estoy aislado y con ganas de volver pronto”.