MotoGP: Valentino Rossi, positivo de Covid-19

Foto: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP

El italiano Valentino Rossi dio positivo de Covid-19 y no podrá formar parte del Gran Premio de Aragón, competencia válida por la décima fecha de la temporada de MotoGP.

“El Doctor” se sometió a las pruebas de PCR el pasado martes, como marca el protocolo, después de volver a su país desde Francia, donde se disputó el último compromiso de la categoría. El resultado de ese testeo fue negativo.

Sin embargo, Rossi se despertó este jueves con algunas molestias y unas líneas de fiebre y decidió repetir el examen. Esta vez, el resultado fue positivo.

“Esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo”, comentó el italiano en sus redes sociales.

Allí, el piloto del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP agregó: “Estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera en Aragón también sea para mí un ‘no voy'”.

En principio, el positivo de Covid-19 no sólo deja a Rossi fuera de la carrera de este fin de semana en MotorLand de Aragón sino también de la competencia que se disputará el siguiente fin de semana, en el mismo escenario.

“Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo y aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible”, completó el nonacampeón mundial.

Rossi, que llevaba tres abandonos consecutivos, deberá esperar para tomarse revancha de esa situación. Mientras, transitará su aislamiento en su casa de Tavullia, en Italia.

El anterior caso positivo de Covid-19 fue el del español Jorge Martín, quien ya se reincorporó al campeonato de Moto 2.