Partidos amistosos de ascenso para probar el VAR

Este viernes y sábado, si las condiciones climáticas lo permiten, se hará una prueba del sistema del VAR, en el Centro de Alto Rendimiento Arbitral de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), durante la disputa de cinco partidos amistosos entre equipos del ascenso.

Comunicaciones-Flandria,  Amirante Brown-Deportivo Morón y Colegiales -Midland, jugarán partidos amistosos, a partir de las 9.30, y el sábado la acción continuará con Platense-Villa Dálmine, y Deportivo Armenio-Defensores de Belgrano. Todos los partidos se jugarán en el predio de la AAA, en el Bajo Flores, y no habrá presencia de público.  

No habrá comunicación directa con los árbitros que dirijan los partidos, sino que los cotejos serán grabados a 9 cámaras, con la utilización de la herramienta tecnológica de manera offline.

Los ensayos continuarán hasta fin de año y la intención es aplicar en VAR en partidos oficiales de AFA a partir de febrero de 2021. Hasta el momento, en Argentina, solamente se utilizó para partidos internacionales: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y eliminatorias mundialistas.