Pizzini y las chances de Defensa y Justicia de pasar a octavos

Foto: Prensa Conmebol.

Defensa y Justicia, después de un inicio de torneo adverso, está ante la inédita posibilidad de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, torneo en el que hace su presentación absoluta.

Para lograr ese objetivo sin depender de terceros, el conjunto que dirige Hernán Crespo debe vencer el 20 de este mes en Brasil a Santos, ya clasificado a la siguiente ronda.

Si no suma de a tres, pasa a depender del resultado del juego que protagonizarán Olimpia y Delfín en Paraguay.

El Halcón quedó en esta situación después de caer como visitante ante ese equipo ecuatoriano y Francisco Pizzini, una de las piezas importantes del ataque, no ocultó la ansiedad del plantel por visitar al equipo paulista para sacar el boleto hacia octavos.

“Estamos con la ansiedad de querer jugar. Sabemos que va a ser complicado porque van a poner mucha gente en ataque. Tendremos que contrarrestar eso y con nuestras armas tratar de sacar el partido adelante”, anticipó Pizzini en conferencia de prensa.

El ex delantero de Independiente también habló sobre el duelo que Defensa y Justicia perdió ante Delfín, en el que que estuvo en el banco de suplentes tras recuperarse de una ruptura muscular en el isquiotibial derecho sufrida ante el equipo ecuatoriano, en Florencio Varela.

“El otro día se hizo muy lento, sin fluidez, y eso nos perjudica. No pudimos generar el juego que queríamos. Dimos vuelta la página, depende de nosotros y estamos comprometidos para sacar esto adelante”, completó.

Defensa y Justicia llegará con 6 puntos a la sexta y última fecha del Grupo G, liderado por Santos con 13. Olimpia, por su parte, tiene 5 unidades, y Delfín cierra con 4.