Postergaron los Sudamericanos femeninos Sub 20 y Sub 17

Foto: AFA

La CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, decidió postergar los dos Sudamericanos juveniles femeninos que debían disputarse en unas semanas en Argentina y en Uruguay.

“Esta decisión se da a consecuencia de las condiciones generales en Sudamérica, relacionadas a las restricciones o limitaciones en los vuelos internacionales, las cuarentenas obligatorias o fronteras aún cerradas en algunos casos, sumado al posible cambio en las fechas de los Mundiales de estas categorías”, explicaron desde Asunción.

En Argentina estaba programado disputar el cuadrangular final del Sub 20 -con dos pasajes en juego para el Mundial de Costa Rica 2021-, del 16 al 22 de noviembre, con la final programada en la cancha de Vélez Sarsfield.

Este certamen había comenzado en marzo en San Juan y San Luis, pero debido a la pandemia de coronavirus, se suspendió concluida la primera fase.

La Selección Argentina no clasificó a la ronda final. Los cuatro equipos que avanzaron son Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Por su parte, el Sudamericano Sub 17 -con tres cupos para el Mundial India 2021- iba a disputarse en Uruguay, del 30 de noviembre al 19 diciembre.

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL reprogramo ambos torneos para enero del año próximo, en las mismas sedes, aunque aún no fijó las fechas exactas.