La pregunta de Bielsa que descolocó a Guardiola

Foto: Premier League.

El empate 1-1 en Ellan Road estaba consumado. Bajo la lluvia, en Yorkshire del Oeste, Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, y Pep Guardiola, conductor de Manchester City, estrechaban sus manos.

Pudo haber sido un saludo protocolar habitual entre dos técnicos después de un partido de la Premier League inglesa. Pero no. Eso no sucedió. El Loco tenía preparada una pregunta que el ex Barcelona, según admitió luego, no fue capaz de responder de inmediato.

Me hizo una pregunta… me dijo: ‘¿Cuál es tu opinión sobre el partido?'”, reveló Guardiola.

Su respuesta para el rosarino, no sin sorpresa, fue la siguiente: “Le dije que después de un segundo no soy capaz de analizar el juego… Capaz que él es más inteligente que yo. Necesito tiempo para procesar como fue el partido”.

En conferencia de prensa, Guardiola evaluó: “Creo que fue entretenido, los dos equipos intentaron ganar desde el primer minuto. Tuvimos buenos momentos en la primera parte y podríamos haber marcado más goles”.

“Fue un buen partido y un resultado justo”, completó el técnico español, que no tuvo reparos en elogiar al equipo de Bielsa, la “persona que más admira en el fútbol”: No es fácil jugar contra ellos, son un equipo fantástico. Lo están haciendo bien en la Premier League por ahora”.

Bielsa, por su parte, consideró que el partido fue “muy difícil” y que “el principio y el final fueron del City”.

“El final del primer tiempo y el comienzo del segundo fue nuestro. Equilibrar el partido nos puso en nuestro límite”, destacó Bielsa.