Racing modernizará el Cilindro, con una inversión millonaria

Foto: Prensa Racing

Racing Club anunció hoy el Plan Integral de Modernización del Cilindro de Avellaneda, que se llevará a cabo entre 2021 y 2025, con una inversión de 20 millones de dólares.

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, fue el encargado de presentar las obras, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Polideportivo del club.

“Por diversas razones, en el Cilindro se fueron postergando inversiones para su mejora y mantenimiento. Por eso desde hace tiempo veníamos analizando un plan de reforma integral en diversas etapas, que comenzamos a mitad de año pasado con la etapa estructural”, comentó Blanco.

En esa dirección, agregó: “La pandemia nos llevó a postergar la finalización de la llamada Etapa Cero, pero ya retomamos los trabajos a buen ritmo y pronto iniciaremos la Etapa Uno”.

Blanco aclaró además que Racing “no recurrió a endeudamiento para este proyecto, sino que lo realiza con fondos propios” y que esto, en principio, no supone cambiar la localía ni cerrar el estadio durante las obras.

“El plazo de cinco años es razonable, pero no descartamos que se pueda acortar en función del eventual ingreso de inversores. Nunca nos cerramos a charlas e ideas que puedan innovar”, advirtió el Presidente.

Las etapas de la reforma

Según se explicó, en la Etapa Cero, que se lleva a cabo desde julio de 2019 y se apuntó a las obras indispensable para luego desarrollar la fase sucesiva.

La Etapa Uno, que comenzará entre diciembre próximo y enero de 2021, se dividirá en tres fases, con un mega plan que abarca hasta 2025 y un costo aproximado de 20 millones de dólares.

En esa primera etapa, se adecuará el estadio a las normas internacionales. Por caso, se trabajará en la salida FIFA por zona central, y también habrá una reforma integral de vestuarios, modificación del foso perimetral, accesibilidad para palcos y plateas con instalación de ascensor, mejoras en accesos y sanitarios, y nuevo sector de prensa en bandeja superior.

Según se informó, la Etapa Dos apuntará “a los servicios al espectador”, es decir, a un “nuevo sector para personas con discapacidad, áreas técnicas para accesos a campo de juego, reforma integral en Palcos del Sector A, extensión de plateas del Sector A hacia campo de juego, nuevas áreas de acceso y de servicios al espectador y reformas de accesos”.

“Por último, la tercera parte apunta a la expansión de las mejoras con la extensión de plateas del Sector B hacia campo de juego, nuevos palcos en Sector B, nuevas áreas de acceso y servicios al espectador y la reforma integral del campo de juego”, agregó el club.

Fuente: Prensa Racing