Racing: vuelta a los entrenamientos con una novedad tecnológica

El plantel de fútbol femenino de Racing regresó a los entrenamientos presenciales, como todos los equipos de Primera A, con una una novedad: el uso de pecheras con GPS y se convirtió en pionero dentro del fútbol femenino de AFA.

Estas pecheras, habituales ya en el fútbol masculino, se utilizan para controlar el rendimiento físico de las futbolistas de manera personalizada.

“Las pecheras llevan un dispositivo que nos permiten un seguimiento individual en varios aspectos. Una vez que termina cada práctica, las jugadoras nos entregan las pecheras y hacemos las descargas de los datos en la plataforma. De esta manera se busca tener una precisión exacta de los metros recorridos, la intensidad y la zona de trabajo”, explicó Alan Bednarik, preparador físico del plantel, a la la web oficial de Racing.

Para preservar el protocolo sanitario, las pecheras quedan en poder de cada futbolista. Los diez dispositivos disponibles, que quedan en el club, permiten la observación estricta por puesto sobre una base de datos propia de Racing, “confeccionada luego de dos años de trabajo, y también con los rendimientos de las jugadoras de la Selección en el Mundial 2019 que fueron recopilados por la FIFA. Con eso podemos ver si estamos arriba o debajo de los rendimientos que nosotros pretendemos alcanzar”, resaltó Bednarik.

Foto: Prensa Racing Club