Red Bull le dio un ultimátum a Albon

Red Bull le dio un ultimátum a Albon
Foto: @alex_albon

Helmut Marko, asesor ejecutivo del equipo Red Bull de Fórmula 1, le dio hoy un ultimátum público al piloto Alexander Albon al admitir que si el piloto tailandés “no está a la altura de las expectativas” de aquí al final de la temporada, le buscarán un reemplazo.

“Si Albon no está a la altura de las expectativas, vamos a tener que buscar fuera de nuestro equipo. Están Pérez y Hülkenberg…”, les puso nombre a los candidatos a arribar a la escudería el austríaco, en una entrevista con Sky Sport.

De todos modos, aún le darán chances a Albon, que marcha séptimo en el campeonato mundial.

“Si Albon se las arregla para mejorar de manera constante, entonces es un candidato para nuestro coche en 2021. En las curvas rápidas Albon está a la par con Max (Verstappen), eso lo vemos en la telemetría. Sólo tiene una o dos curvas en las que pierde tiempo de manera desproporcionada. Ahí volvemos a la consistencia. Si no sabes por qué sucede esto, entonces es sólo un factor de incertidumbre que no podemos permitirnos si queremos competir por el Campeonato Mundial”, desarrolló Marko.

Además, Marko reveló que el japonés Yuki Tsunoda es candidato a una plaza en AlphaTauri, el equipo satélite de Red Bull en la máxima categoría.