Otro revés para el Rally de Argentina

Foto: Pablo Martínez / Prensa Rally Argentina

Después de quedar fuera del calendario 2020 del Campeonato Mundial, en el marco de una reprogramación por la pandemia de Coronavirus, el Rally de Argentina sufrió otro duro golpe.

Es que quedó confirmado oficialmente que para habrá que esperar al menos hasta 2022 para volver a recibir al WRC en las sierras de Córdoba.

“El Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización sentimos informar que el SpeedAgro Rally Argentina no formará parte del calendario 2021 del WRC”, se anunció oficialmente.

Según se argumentó, “las incesantes y diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz del COVID-19, imposibilitaron que la categoría incluyera a la fecha argentina dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally en la próxima temporada”.

“Es una noticia difícil. No obstante, entiendo que la pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas y con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el calendario del mundial. De la misma manera, aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia y volver a ocupar un lugar en el calendario 2022”, afirmó Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA.

Por su parte, David Eli, Coordinador General del Rally de Argentina, indicó que no incluir a Argentina en su calendario 2021, “después de 39 años de historia, es algo que duele”.

“Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina. Trabajamos mucho, como lo hemos hecho siempre y esperábamos estar una vez más en el calendario. A partir de ahora, seguiremos trabajando de cara al 2022. Haremos, una vez más, todo lo que esté a nuestro alcance por volver a vivir el rally en Argentina”, advirtió Eli.