Scaloni: “No va a haber muchos cambios”

Scaloni en conferencia
Foto: Prensa Selección Argentina

Lionel Scaloni brindó hoy la conferencia de prensa previa al duelo que mañana tendrá Argentina ante Bolivia, en La Paz, y aseguró que “no va a haber muchos cambios” en la alineación titular albiceleste, respecto del equipo que igualó ante Ecuador.

“Vamos a esperar a la tarde, porque tenemos algunos jugadores con molestias, otros que han tenido problemas gástricos… han sido días difíciles después de Ecuador. Vamos a esperar a la tarde para ver si podemos confirmar el equipo. No va a haber muchos cambios, pero seguramente alguno haya”, informó el entrenador.

Por otro lado, reveló que modificará algunos aspectos del seleccionado “para sorprender al rival” en un terreno “que no tiene nada que ver con jugar en el llano”.

“Jugar acá no tiene nada que ver con jugar en el llano. Tomaremos nuestros recaudos e intentaremos jugar de una manera en la que no lo veníamos haciendo para sorprender al rival”, indicó Scaloni.

En ese sentido, confió que “la modificación puede estar más en los costados de la parte ofensiva, para tener más o menos profundidad”.

“La idea es tener la pelota, ser punzantes y, cuando ellos tengan la pelota, recuperar para atacar rápido”, expuso.

Las mayores dudas del director técnico estarían en el costado izquierdo del mediocampo, ya que Marcos Acuña no ha entrenado a la par por una molestia muscular, y en el lateral derecho, donde Gonzalo Montiel y Juan Foyth pelearían por el puesto. De todos modos, Scaloni elogió al jugador de River Plate.

“Estamos contentos con Montiel. Hizo un buen partido el otro día”, destacó.

De Bolivia, considera que “van a salir a atacar, como siempre en la altura, además su técnico es ofensivo”.

Finalmente, se refirió a los efectos que puede ocasionar jugar a 3.650 metros sobre el nivel del mar, y cómo puede afectar a sus decisiones.

“Ahogar, se van a ahogar todos. El tema es la sensación que cada uno tenga. Si algún jugador no está al cien por cien, hablaremos con él y tomaré la decisión que sea oportuna para el bien del equipo”, concluyó.