Schwartzman, a cuartos

Diego Schwartzman se clasificó por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros, luego de derrotar esta tarde al italiano Lorenzo Sonego.

Schwartzman (12 preclasificado) superó a Sonego (46) por 6-1, 6-3, y 6-4, después de una hora 58 minutos de partido.

En la siguiente instancia, el argentino se medirá con el austríaco Dominic Thiem (3), quien demoró 3 horas 32 minutos para superar al francés Hugo Gaston por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.

El “Peque” mostró un juego sólido durante la mayor parte del partido, y no perdió el foco por las dos suspensiones (una por la lluvia en el primer set, y la otra en el segundo problema por un problema físico de Sonego) que sufrió el partido a lo largo de su desarrollo.

El mejor ejemplo de lo que fue Schwartzman esta tarde se vio en el tercer set, cuando después de perder el saque en el séptimo game, fue y se quedó con el servicio de Sonego, para poner el parcial 4-4.

En el debe quizá haya que anotar los problemas que el “Peque” tuvo en el segundo saque para meter su primer servicio, algo que provocó que Sonego se llevara varios puntos.

“Esto es histórico para mi. No esperaba llegar a la final en Roma, y no pensaba estar en cuartos aquí. Todo ha sido perfecto, y ahora quiero llegar a las semis”, expresó Schwartzman.

El “Peque” llegó por primera vez a los cuartos de Roland Garros 2018, pero se cruzó con el español Rafael Nadal, quien lo derrotó en cuatro sets.

Foto: @rolandgarros