Semana de definiciones en la Copa Libertadores

Esta semana se cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores, y los cinco equipos argentinos que participan de la competencia jugarán por algo.

El más tranquilo de todos es Boca Juniors, ya con el primer puesto del Grupo H asegurado. Por lo tanto, el jueves buscará ser de los mejores clasificados cuando reciba a Caracas en La Bombonera desde las 21.30. El equipo venezolano está empatado en el segundo puesto con Libertad, que recibirá a Independiente Medellín en Paraguay.

River Plate, ya clasificado, buscará mañana en la cancha de Independiente, desde las 21.30, quedarse con la punta del Grupo D. Para eso está obligado a vencer a Liga de Quito, que le lleva dos puntos en la tabla. Si el millonario se impone, evitará un cruce superclásico en octavos.

Será vibrante la definición del Grupo F también. Racing Club y Nacional de Montevideo llegan como líderes y ya clasificados, ambos con 12 puntos, la misma diferencia de gol, la misma cantidad de goles a favor y también en contra. En ese sentido, La Academia, que recibirá el miércoles a Estudiantes de Mérida desde las 19.15, cuenta con la mínima ventaja de haber convertido un tanto más en condición de visitante. El equipo uruguayo, por su parte, será local ante Alianza Lima.

Defensa y Justicia tendrá la difícil misión de ganar en Brasil, ante Santos, mañana desde las 19.15. El conjunto brasileño ya está clasificado como puntero del Grupo G, con 13 puntos, y el Halcón lo sigue con 6, tras la goleada que sufrió en Ecuador ante Delfín. La amenaza para los de Hernán Crespo es Olimpia, que tiene 5 y cerrará ante el elenco ecuatoriano en Paraguay.

Finalmente, Tigre buscará un milagro futbolístico para, al menos, seguir su recorrido internacional en la Copa Sudamericana. El Matador tan solo tiene 1 punto en el Grupo B y visitará el miércoles, desde las 21.30, al ya clasificado Palmeiras, que con el empate se asegurará el primer puesto. Los de Néstor Gorosito necesitan ganar con una buena diferencia de gol y esperar que Bolívar, que tiene 4 unidades, pierda en la altura de La Paz ante Guaraní.

El próximo viernes será el sorteo de los cruces de octavos de final, desde las 12.