TC en el Gálvez: Aguirre volvió a ganar y se escapó en la cima del campeonato

Foto: Prensa ACTC.

Valentín Aguirre logró su segundo triunfo consecutivo en Turismo Carretera, al imponerse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario que la categoría no visitaba hace dos años.

Con su cuarta victoria dentro del TC, en la quinta fecha del campeonato, el piloto arrecifeño logró escaparse en la cima de la Etapa Regular. Aguirre acumuló 197.5 puntos y se ubicó a 35.5 de Facundo Ardusso, su más inmediato perseguidor, quien finalizó octavo con su Torino.

El piloto del JP Carrera, ganador de la segunda batería más rápida de esta mañana con la Dodge #5, realizó gran maniobra en la largada, le ganó la posición a Juan Martín Trucco y alcanzó rápidamente la delantera en el circuito número 12 del trazado porteño.

Luego, defendió con firmeza esa posición de privilegio. Lo hizo, principalmente, después del segundo relanzamiento, cuando Trucco lo atacó con su Dodge #18 para recuperar el liderazgo.

“Un rendimiento impresionante del auto, a pesar del lastre. En la largada apenas tuvimos un roce con Trucco. En el último relanzamiento me pegó un poquito, pero no fue mucho”, afirmó Aguirre, quien corrió con 20 kilos extra sobre su unidad, por la victoria en San Nicolás.

El bonaerense Trucco, finalmente, debió conformarse con la segunda posición, mientras que el entrerriano Mariano Werner completó el podio con su Ford #3.

Uno de los grandes perdedores del fin de semana en el Gálvez fue Agustín Canapino. El actual campeón logró la pole el sábado y venció en la primera serie de hoy.

En la final, el arrecifeño perdió la tercera posición en el inicio con Werner y antes de completar la primera vuelta entró en trompo, (una pérdida de líquido de su radiador provocada por unas piedras le impidió mantener el control de su Chevrolet).

Poco después, ya sin chances de pelear por la victoria y después de detenerse en boxes, Canapino abandonó.

La siguiente competencia de Turismo Carretera se disputará el próximo fin de semana en un escenario a confirmar, aunque el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacaneentregó hoy algunos indicios al respecto.