TC Mouras: Boccanera ganó la carrera y Ramos, la etapa regular

Foto: Prensa ACTC.

La etapa regular del campeonato de TC Mouras tuvo un cierre electrizante en el autódromo de La Plata. Bruno Boccanera logró su primer triunfo en la categoría, mientras que Christian Iván Ramos quedó al tope de las posiciones y comenzará con ventaja la Copa Coronación de Oro.

La sexta carrera del calendario tuvo matices de los más variados. En primer lugar, por las condiciones climáticas adversas. Luego, por los problemas que presentaron Matías Frano y Agustín Martínez cuando marchaban como líderes, y que le permitieron a Boccanera cruzar la meta en la primera posición con el Chevrolet #129.

La prueba comenzó enredada, porque apenas un giro después de su inicio se detuvo con bandera roja, durante poco más de 15 minutos, por un choque múltiple entre al menos cinco vehículos, en plena recta principal.

La lluvia jugó un papel clave en esa secuencia. La visibilidad era escasa y el peligro, abundante. Pero durante aquel lapso sin actividad, la situación climática mejoró.

Frano tomó entonces la delantera y comenzó a escaparse. Ni siquiera la neutralización por el despiste de Otto Fritzler pudo detenerlo. Martínez lo perseguía infructuosamente y el bonaerense soñaba con la victoria, después de ganar dos series durante el fin de semana de fecha doble.

Sin embargo, el Ford de Frano comenzó a fallar y a caerse en el clasificador. El entrerriano Martínez, hijo del Gurí Martínez, quedó ante la inmejorable chance de repetir su triunfo del sábado y adueñarse de la etapa regular.

Pero en la última vuelta, su Ford también presentó problemas y empezó a retrasarse, dejándole servido el festejo a Boccanera, en su regreso al TC Mouras de la mano del Hurlingam Competición .

El podio lo completaron el bonaerense Gabriel Gandulia, con un Chevrolet del Coiro Dole Racing, y el santafesino Ian Reutemann, con un Dodge del Galarza Racing.

Además de Ramos, clasificaron a la Copa Coronación de Oro los pilotos Agustín Martínez, Juan Manuel Tomasello, Frano, Facundo Chapur, Reutemann, Maximiliano Vivot, Matías Canapino, Fernando Iglesias, Sebastián Salse, Alejandro Weimann y Ramiro Granara.

Por su parte, en TC Pista Mouras el ganador del domingo fue el experimentado Alberto Daniel Jaime, con una unidad Dodge. El piloto de Pilar, de 49 años, logró así su primer triunfo en la categoría.

Tomás González, quien terminó vigésimo con su Dodge, ganó la etapa regular y comenzará la Copa Coronación de Plata al frente de las posiciones.

El inicio de los playoffs de ambas categorías se producirá el próximo fin de semana, nuevamente en el autódromo de La Plata.