TC Pista: Ayrton Londero quiere anotarse en la pelea

Foto: Prensa ACTC.

Ayrton Londero sumó dos podios de TC Pista en esta temporada, en la reanudación del campeonato en San Nicolás y en la pasada fecha en Buenos Aires. Pero el paranaense no se conforma con esas actuaciones y va en busca de más.

Es eso, al menos, lo que mostró en el circuito nicoleño, donde la categoría regresó para disputar su sexta fecha. Allí Londero sumó su tercera pole en TC Pista y su Ford del Martínez Competición quedó como uno de los candidatos para las series y la final de este domingo.

El piloto entrerriano dominó la clasificación con un tiempo de 1:28.655. Fue ese registro el que le permitió imponerse en un duro mano a mano, y por apenas 11 milésimas, sobre Andrés Jakos, el líder del campeonato con un Dodge.

“Arriba del auto la disfrute por cómo iba y por cómo a peleamos con Andy. En distintos sectores cada uno tenía un fuerte y era cuestión de redondear la vuelta. Gracias a dios en el ultimo intento lo pude lograr. Tengo una gran herramiento para mañana. Trataremos de buscar la victoria que nos está haciendo falta”, afirmó Londero.

Serán esos dos pilotos los que picarán en punta en cada una de las series de mañana, programadas para las 9.05 y 9.35.

Londero lo hará en la primera batería y compartirá la primera fila con el Dodge de Santiago Álvarez, quien viene de destacarse en el Oscar y Juan Gálvez.

Jakos, en tanto, comenzará la prueba junto al Chevrolet de Federico Iribarne, vencedor de la primera carrera de este año, disputada en el mes de febrero en Viedma.

La sexta final de la temporada, en tanto, comenzará a las 12.30 y tendrá una duración de 15 vueltas o 40 minutos como máximo.