TC en San Nicolás: Canapino logró una nueva pole y busca revancha

Foto: Prensa ACTC.

Agustín Canapino volvió a quedar en lo más alto de una clasificación de Turismo Carretera con su Chevrolet. Lo hizo en el autódromo de San Nicolás, escenario al que la categoría regresó para disputar la sexta fecha de su campeonato.

En ese circuito bonaerense, donde obtuvo su segunda pole consecutiva en Turismo Carretera con un tiempo de 1:27.319, el piloto arrecifeño buscará tomarse revancha de lo que le sucedió en la pasada fecha disputada en Buenos Aires.

En el Oscar y Juan Gálvez, Canapino también dominó la clasificación y un día después le sumó un triunfo en su serie. Pero en la final perdió la tercera posición en el inicio con Mariano Werner y antes de completar la primera vuelta entró en trompo, perjudicado por una pérdida de líquido de su radiador.

Por culpa de su posterior abandono, Canapino perdió la posibilidad de adueñarse de su primer triunfo del año en TC. Y esa es la deuda que intentará saldar.

“La carrera pasada tuve mala fortuna, pero el potencial está. Quiero ganar para quedarme tranquilo”, aseguró el Titán de Arrecifes, al tiempo que destacó la “terrible paridad” que existió con sus principales oponentes en la clasificación de hoy.

Este sábado, en la soleada tarde en San Nicolás, Werner también dejó en claro que pretende anotar su nombre en la lista de ganadores de este 2020.

El paranaense, quien venía de completar el podio en el trazado porteño con su Ford, finalizó la clasificación como escolta de Canapino, a apenas 5 milésimas del tiempo logrado por cuatro veces campeón de Turismo Carretera.

En la tercera posición, también muy cerca de la punta (a sólo 77 milésimas) terminó Jonatan Castellano con su Dodge. El representante de Lobería, algo relegado en la Etapa Regular del torneo, necesita recuperar terreno para meterse entre los candidatos al título.

Valentín Aguirre, vencedor de los últimos dos compromisos y puntero del campeonato, no tuvo una buena clasificación y finalizó a 491 milésimas de Canapino.

La actividad del domingo

Las series, con Canapino, Werner y Castellano encabezando cada una de las grillas de partida, comenzarán a las 10.05, 10.30 y 10.55, con una duración de 4 vueltas.

La sexta final de la temporada se llevará a cabo a partir de las 13.30, con una extensión de 20 vueltas o 50 minutos.