Un caso de coronavirus en el plantel de Newell’s

El delantero rojinegro Francisco González dio positivo de coronavirus, tras los hisopados realizados al plantel, cuerpo técnico que encabeza Frank Kudelka y auxiliares de Newell’s Old Boys. Según informó el club mediante un comunicado oficial, el atacante es “asintomático” y está realizando el respectivo “aislamiento”.  

También detalla el texto que tanto el defensor Santiago Gentiletti como el mediocampista ofensivo Pablo Pérez dieron “negativo” y practicaron por la mañana junto al resto de sus compañeros en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. En la vuelta a los trabajos tras haber tenido los jugadores libre la jornada de ayer domingo, luego del empate del pasado sábado en el estadio Marcelo Bielsa ante Atlético Rafaela en el segundo partido amistoso de pretemporada.  

González había sido titular ante la Crema en la igualdad 1 a 1. Lo curioso del protocolo para este tipo de encuentros es que establece que no se los considera “contactos estrechos” a quienes compartieron cancha con el futbolista.  

Por otra parte, se conoció la noticia de que la entidad rosarina cederá a tres juveniles a Intercity de la tercera división de España. Ellos son: Alan Luque, Martín Bellotti y Zahir Mansilla. Los préstamos son con un cargo global de 30.000 euros por un año con una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad del pase de cada uno. Tanto Luque como Mansilla son marcadores centrales y tienen 21 años, mientras que Bellotti es un volante central y suma 18 años. Ya tuvo un paso por las selecciones nacionales Sub-15 y Sub-17.  

Ante esta situación, la entidad del Parque Independencia emitió un comunicado al respecto donde aclara que “dar a préstamo no quiere decir perder. En una institución formadora de futbolistas como lo es Newell’s, son muchos los casos de jugadores de inferiores que en algún momento llevaron su carrera a otros clubes”, explica en uno de los párrafos por la decisión tomada.