Uruguay venció a Chile y estiró una racha positiva en Eliminatorias

Gol de Suárez
Foto: Selección Uruguaya

Uruguay venció hoy 2-1 como local a Chile en el estadio Centenario y estiró una racha positiva en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que siempre ganó en los inicios desde que se comenzó a jugar en el formato de todos contra todos, en la clasificación para Francia 1998.

Luis Suárez, de penal, abrió el marcador a los 38 minutos de juego para el equipo que conduce Oscar Washington Tabárez. Alexis Sánchez, a los 8 del segundo tiempo, lo igualó para los trasandinos. A los 47, Maximiliano Gómez le dio el triunfo agónico a Uruguay.

En un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de riesgo en las áreas, el dueño de casa facturó su leve superioridad.

Federico Valverde había avisado con un remate al travesaño y, a los 37 con intervención del VAR incluida, la Celeste se benefició con un penal por clara mano de Sebastián Vega. Un minuto más tarde, Suárez lo transformó en gol para su conquista número 60 en el seleccionado uruguayo, del que es el máximo artillero histórico.

El segundo período empezó con el pie derecho para Chile, específicamente el pie derecho de Sánchez, quien ingresó en soledad al área rival y empató el partido con una certera definición.

Luego, ninguno de los dos supo quebrar al adversario y siguieron escaseando las emociones, hasta que, en el segundo minuto de descuento, Gómez capturó un despeje corto y le dio la victoria al local.

En Chile se dio un hecho poco usual. Compartieron cancha los hermanos Paulo y Nicolás Díaz. algo que en el combinado trasandino había pasado por última vez en 1997, cuando jugaron juntos Cristián y Víctor Hugo Castañeda.