Wellens se quedó con la etapa, y Roglic sigue como líder

Foto: @lavuelta

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) se quedó con la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España, cuya clasificación general continúa teniendo en lo más alto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Wellens se llevó la etapa corrida entre Huesca y Sabiñánigo en 4 horas 19 minutos 25 segundos.

“Era el objetivo del equipo (ganar una etapa) para la Vuelta y ahora podemos correr con menos estrés y tal vez conseguir otra victoria. No tenía tanta confianza porque tenía la impresión de que estábamos muy igualados de fuerzas. Me sorprendió que Guillaume Martin se quedara un poco atrás después del primer ataque y fui a toda velocidad hasta la meta”, señaló Wellens.

La segunda posición le correspondió al francés Guillaume Martin (Cofidis), a 4 segundos; en tanto que el holandés Thymen Arensman (Team Sunweb) llegó tercero, a 12 segundos.

Roglic, quien finalizó la etapa de hoy en la cuarta posición, se mantiene como líder de la clasificación general, con un tiempo de 20 horas 52 minutos 31 segundos.

El irlandés Dan Martin (Israel Start Up Nation) es segundo, a 5 segundos; mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos) marcha tercero, a 13 segundos.