Wilstermann sorprendió a Colo Colo, y a Peñarol no le alcanzó

Foto: Prensa Conmebol

Jorge Wilstermann sorprendió en Chile y con su triunfo por 1-0 ante Colo Colo no sólo dejó al conjunto trasandino fuera de la Copa Libertadores sino que hizo estéril el intento de Peñarol de clasificar a octavos de final, con su victoria por 3-2 como local ante Athletico Paranaense.

Moisés Villarroel, con su zurdazo de media distancia, no solo le dio la chance de sumar tres puntos a Wilstermann en el estadio Monumental de Santiago de Chile, sino que le permitió al conjunto boliviano terminar primero en el Grupo C, por diferencia de gol.

Los dirigidos por el técnico argentino Cristian Díaz terminaron la fase de grupos con 10 puntos y +3 de diferencia de gol, contra la misma cantidad de puntos y +2 de Athletico Paranaense.

Sin la posibilidad de continuar en la Libertadores, pero con la chance de disputar la Copa Sudamericana, quedó Peñarol, que ganó en el estadio Campeón del Siglo gracias a las conquistas de Formiliano, Kagelmacher y Britos, y quedó un punto por debajo de los líderes.

El argentino Luis González y Richard convirtieron para Paranaense, que llegó a este compromiso con la clasificación asegurada.