Wolverhampton fue práctico para controlar y derrotar al Leeds de Bielsa

Foto: @LUFC

Wolverhampton superó a Leeds United 1 a 0, como visitante, completando la sexta fecha de la Premier League. Kalvin Phillips en contra, tras una gran maniobra del mexicano Raúl Jiménez, marcó el gol del desnivel, a los 24 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Marcelo Bielsa fue superior en el juego durante el primer tiempo, exhibiendo sus argumentos habituales: presión alta, extensión de la cancha, velocidad y precisión, posesión del balón y actitud ofensiva. Sin embargo careció de contundencia dentro de un área bien parada.

Wolverhampton cerró los espacios, se posicionó ordenamente en el fondo. Y tuvo la chance más clara de ese período inicial, con un violento disparo de Podence que motivó una gran tapada del arquero Meslier.

Podence será partícipe, a los 7 minutos del segundo tiempo, de una acción que VAR mediante salvó a Leeds. El portugués, uno de los tantos lusos del Wolverhampton, envió un centro desde la derecha para la exquisita volea goleadora de Romain Saiss. Sin embargo, tras la consulta con el VAR, el árbitro anuló el gol -correctamente- por una posición adelantada de Podence.

En ese segundo tiempo, de flojo nivel, Wolverhampton levantó, mientras que Leeds se repetía en errores y falta de claridad.

Un lucida acción de Raúl Jiménez, con control y gambeta, sobre la derecha, para dejar en el camino a dos defensores locales, continuó, con buen gesto técnico, por el medio. Y sacó un disparo al arco, que Phillips desvió con su cabeza para descolocar a Meisler e introducir la pelota en su propio arco.

Con esta victoria Wolverhampton equiparó los 9 puntos, del cuarto lugar de la tabla, de Leicester y Arsenal, aunque con menor diferencia de gol. Leeds United quedó décimo con 7 unidades.

Por la sexta fecha, el equipo de Marcelo Bielsa visitará, el viernes, a Aston Villa. Wolverhampton recibirá, el domingo, a Newcastle.