WTCR: Girolami y Guerrieri, ante una cita clave en Hungría

Foto: Honda Racing

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri afrontarán a partir de este sábado en Hungría un compromiso clave para sus aspiraciones dentro del WTCR.

En el circuito de Hungaroring se llevará a cabo la cuarta y antepenúltima fecha de un campeonato acotado por la pandemia de Coronavirus y los pilotos argentinos buscan mantener sus chances de quedarse con el título.

Será un fin de semana con muchos puntos en juego, porque al igual que en la cita pasada en Eslovaquia se disputarán tres competencias.

Pese a no imponerse en ninguna de esas pruebas, el francés Yann Ehrlacher mantuvo el liderazgo en el campeonato, con 113 puntos.

Segundo aparece el neerlandés Tom Coronel, con 92; mientras que el belga Gilles Magnus marcha tercero, con 82 unidades.

Un escalón por debajo figuran, con 78 puntos, el francés Nathanael Berthon y Esteban Guerrieri, quien logró un podio en Eslovaquia.

Girolami, quien ganó dos de las tres carreras celebradas en Hungría en 2019, aparece séptimo en la clasificación, con 72 unidades.

Bebu viene de sufrir un impactante accidente en la última fecha. De todos modos, su equipo le entregó un nuevo Honda Civic para que pueda competir en Hungaroring.

En esta cuarta fecha se sumará al WTCR un nuevo representante argentino. Se trata del bonaerense José Manuel Sapag, quien hará su debut en la categoría sobre un Hyundai i30 del equipo Target srl.

La actividad en Hungría comenzará este sábado con dos sesiones de entrenamientos, a as 4.30 y 8.30 de Argentina, y proseguirá a las 10.30 con la clasificación.

El domingo se llevarán a cabo las tres carreras, a las 4.15, 7.15 y 11.15, siempre según el horario de nuestro país.