Colón goleó a Defensa y Justicia en el inicio de la Zona 2

Colón le gana a Defensa
Foto: Prensa Defensa y Justicia

Colón de Santa Fe goleó hoy 3-0 como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el inicio de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

Federico Lértora, Luis Rodríguez y Christian Bernardi marcaron para el ganador, que no tuvo una actuación destacada pero fue efectivo.

Lértora, con un certero cabezazo tras un córner que llegó desde la derecha, abrió el marcador para la visita a los 10 minutos de juego, en lo que fue la única jugada de riesgo real de la etapa.

El Halcón, que llegaba con mayor rodaje, gracias a su participación en los torneos continentales, fue a buscar el empate ante un Sabalero que regresaba a la competencia oficial después del receso por la pandemia. De todos modos, le costó generar chances de gol.

Recién cuando ingresaron Francisco Pizzini y Braian Romero en el segundo tiempo los de Hernán Crespo pudieron inquietar. El primero desbordó por izquierda a los 14 y envió un centro bajo que el segundo conectó, pero la definición salió cerca del palo derecho.

Colón, que solo aguantaba los tibios embates del rival, tuvo una a los 23, pero Ezequiel Unsain le ganó el mano a mano a Wilson Morelo.

Así como los cambios en ataque le cambiaron la cara por un rato a Defensa, pero solo por un rato, las modificaciones del Sabalero fueron mucho más efectivas. Porque a los 34 conectaron dos ingresados y Christian Bernardi habilitó a Rodríguez, quien la peleó, se tomó su tiempo y definió suavecito para liquidar el partido.

Pulga lo liquidó, pero cinco minutos más tarde, con todo el Halcón volcado al ataque, Bernardi la picó de manera exquisita ante la salida de Unsain y puso el tercero para una goleada que pareció mucho premio para Colón, de acuerdo al desarrollo del partido.

El remate que estrelló Héctor Martínez en el poste derecho a los 46 fue tan solo una anécdota, y también el único remate que acertó su equipo al arco (o casi) en los 90 minutos.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitembruch, Héctor Martínez, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo; Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Washington Camacho; Ciro Rius, Nicolás Leguizamón yMiguel Merentiel. Director técnico: Hernán Crespo.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: a los 10 minutos, Lértora (C).

Goles en el segundo tiempo: a los 34, Rodríguez (C); a los 39, Bernardi (C).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Francisco Pizzini y Braian Romero por Merentiel y Leguizamón (DJ); a los 12, Yéiler Góez por Farías (C); a los 20, Eugenio Isnaldo y Gabriel Hachen por Gallardo y Camacho (DJ); a los , Luis Rodríguez y Christian Bernardi por Morelo y Chancalay (C); a los 31, Enzo Coacci por Rius (DJ).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.