Independiente ganó en Santiago por la figura de Sosa y un gol en contra

Foto: Independiente.

Independiente sufrió, pero aguantó como pudo la diferencia y le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Alfredo Terrera, por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo mostró un equipo alternativo porque preservó al resto para el desquite del jueves ante Atlético Tucumán, por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, y el gol del triunfo lo marcó Claudio Riaño, en contra.

Los santiagueños merecieron el empate, pero se encontraron con un seguro arquero uruguayo Sebastián Sosa, la figura del partido.

El equipo de Lucas Pusineri se vio beneficiado en el inicio del partido por una jugada desafortunada de Riaño, quien desvió un cabezazo de Martínez, tras un córner del colombiano Roa, y la metió en su propio arco, cuando se jugaban apenas minutos.

A partir de allí, el local hizo méritos para lograr el empate y transformó en figura al arquero uruguayo Sosa.

El guardavalla oriental tuvo una gran tapada a los 27 ante Argañaráz, delantero que anteriormente se lo había perdido de frente al arco.

Antes del cierre de la etapa, volvió a aparecer Argañaráz, el más peligroso del Ferroviario, para impactar su definición en el poste derecho de Sosa.

En el arranque del complemento, el local siguió asfixiando a Independiente y a los 9, Sosa le ahogó el grito a Salomón.

Lo del Rojo fue muy pobre en el segundo período y de a poco Central Córdoba sintió el desgaste, por lo que el partido fue deslucido y sin llegadas.

En la última, Sosa sacó otra pelota bárbara, en un desvío en el cabezazo de Banegas en el arquero Sánchez que había ido a buscar un córner.

Independiente se abrazó al triunfo sin sobrarle nada, pero regresa a Buenos Aires con la tranquilidad de haber empezado bien el torneo.

Síntesis del partido:

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Juan Galeano, CristianVega, Ariel Rojas, Juan Vieyra; Abel Argañaráz y Claudio Riaño. Director técnico: Alfredo Berti.

Independiente: Sebastían Sosa; Gonzalo Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Thomas Ortega; Juan Ignacio Pacchini, Lucas González; Braian Martínez, Andrés Roa, Domingo Blanco; Nicolás Messiniti. Director técnico: Lucas Pusineri. 

Gol en el primer tiempo: 7m Riaño (CC) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Sebastián Ribas (CC) por Vieyra; 12m Federico Martínez (I) por Roa; 22m Lucas Romero (I) por González; 26m Leandro Vella (CC) por Galeano; 30m Francisco Cerro (CC( por Rojas y José Luis Fernández (CC) por Argañaráz; 36m Alan Velasco (I) por Blanco; 42m Nahuel Barrios (CC) por Bay.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Alfredo Terrera.