Setién sobre Messi: “Leo es difícil de gestionar”

Foto: Barcelona

El ex entrenador del Barcelona Quique Setién afirmó que Lionel Messi es un jugador “difícil de gestionar”, y agregó que el jugador argentino s una persona “muy reservada”, la que a su manera da a conocer sus puntos de vista sobre ciertas situaciones.

“Leo es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarle! Si le han aceptado durante años como es y no le han cambiado… Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas. Ves cosas que no te esperas”, expresó Setién.

El ex técnico del Barca realizó estas declaraciones en una charla que mantuvo con el ex entrenador del Real Madrid y la selección española Vicente Del Bosque para el diario El País.

“Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira… Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club”, agregó.

Posteriormente, el entrenador indicó que “sí, he escuchado esa frase y otras. No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás”.

Más allá de las palabras vertidas en la nota a El País, la prensa española siempre dejó en claro que la relación entre Messi y Setién siempre fue mala, y se agravó aún más a raíz de los malos resultados que conseguía el equipo.

“Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es el club y los aficionados”, puntualizó.