Súper TC2000: doblete para Matías Rossi en Alta Gracia

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing ARG

Matías Rossi completó un paso soñado por el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. El sábado resistió más que el resto y se quedó con el triunfo y la cima del campeonato. Este domingo, el bonaerense logró una nueva victoria en el trazado cordobés y se afianzó en la cima de las posiciones.

El piloto de Del Viso tuvo un rendimiento sin fisuras durante las 36 vueltas que tuvo la competencia, cuyo pico máximo de atracción se dio en el inicio.

En esos primeros metros se produjo un toque entre Agustín Canapino y Manuel Urcera que derivó en el abandono del rionegrino, que largó segundo. La acción también dejó fuera de carrera a Julián Santero, otro de los protagonistas del fin de semana.

Luego Rossi estuvo firme a bordo del Corolla del Toyota Gazoo Racing y no le dejó ninguna grieta a Canapino para intentar una maniobra de sobrepaso.

“Tuve a favor el incidente de la primera curva. Cuando llego a la curva dos, miré para atrás y llevaba media recta. Era mucha diferencia a favor. Con lo difícil que fue ayer el cuidado de los neumáticos, eso fue clave”, evaluó Rossi, quien logró su tercera victoria de la temporada en Súper TC2000.

En declaraciones a Carburando, el apodado Misil agregó: “Tenía un poquito más en las primera vueltas. Después Canapino se venía, pero cuando se acercó a dos o tres autos, se puso más lento y eso me favoreció al final”.

Con la segunda colocación de la carrera, e idéntica posición en el campeonato, tuvo que conformarse Canapino con su unidad Cruze del equipo Chevrolet YPF.

“Matías me controló bien durante toda la carrera. Lo intenté, pero en el Cabalén es muy difícil pasar. Estamos un pasito atrás, pero seguimos en la pelea”, evaluó el arrecifeño.

Sobre la maniobra del inicio con Urcera, Canapino amplió: “Entiendo que ‘Manu’ no me ve y por eso se cierra. Yo venía lanzado en la largada y no pude hacer nada para evitarlo”.

Al tercer escalón del podio se subió el cordobés Ricardo Risatti, con un Toyota Corolla del equipo Midas con el que ganó seis lugares durante la competencia.

El campeonato quedó con Rossi como puntero con 88 puntos, sseguido por Canapino con 60, y Facundo Ardusso, con 52 unidades.

La quinta fecha del Súper TC2000 se disputará el 29 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.