Boca: preparan el terreno para el regreso de Villa

Sebastián Villa está cada vez más cerca de volver a jugar oficialmente en Boca Juniors. Mientras la causa por violencia de género que pesa sobre el colombiano sigue su curso, en los últimos días hubo varias señales de una especie de “operativo retorno”, que hasta incluyó la participación de la denunciante, Daniela Cortés.

El delantero participó de varios partidos amistosos de pretemporada, en gran nivel, a pesar de la sanción que le impuso el club de no poder participar de encuentros por los puntos.

Mientras Jorge Ameal una y otra vez repetía que no jugaría mientras no haya un fallo judicial, el Consejo de Fútbol xeneize sumó voces en defensa del futbolista, al que quieren volver a ver en el campo lo antes posible.

Miguel Ángel Russo, incluso, se sumó a los pedidos para poder volver a contar con Villa, al que considera una pieza clave.

La que cada vez insiste más en que el jugador regrese a la actividad es la propia Cortés. Primero manifestó públicamente su deseo de que el atacante compita nuevamente con el club de la ribera, ya que considera que lo personal y lo profesional van por separado.

Luego, ambos implicados en la causa (denunciante y denunciado) cruzaron mensajes en redes sociales en el mismo sentido. Ella reforzando su pedido a Boca, y él agradeciendo sus palabras.

Ahora, Cortés directamente borró de sus cuentas todas las publicaciones que iniciaron el escándalo, en las que denunciaba golpes y maltratos de su expareja.

No hay anuncios oficiales aun, pero se especula con que antes de fin de mes Villa esté de regreso en las canchas.