Maradona, internado en una clínica de La Plata

Foto: Prensa Gimnasia (LP).

Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue internado en la Clínica Ipensa de la capital bonaerense.

Según se aclaró, el técnico del Lobo no presentó síntomas de Covid-19 ni se trató de una emergencia, y en principio pasaría la noche en ese centro de salud platense.

“La idea es dejarlo hasta optimizarlo, hidratarlo bien. Con él nunca se sabe, Diego se para y se va. Descarto un cuadro grave y que vinimos de urgencia”, afirmó su médico personal, Leopoldo Luque.

En una rueda de prensa que protagonizó en la puerta de la clínica, agregó: “Es una decisión conjunta. Lo fui a ver hoy y le dije ‘vamos a la clínica a mejorar algunos aspectos’, y el accedió”.

“Lo vi desganado, más enojado. A veces no me quiere recibir y ante esas circunstancias, a los pacientes hay que correrlos de adelante”, graficó Luque.

También deslizó que Maradona “no estaba deshidratado” y aclaró que “no pasa por el tema de adicciones y no sería una clínica para traer a pacientes de ese tipo”.

“Diferenciar la parte anímica de la física no esta bien. Cuando uno no está bien, repercute en todo. La parte anímica es el factor principal que lleva a que esté anémico”, agregó Luque.

En el canal América, Rocío Oliva, una de sus ex parejas, consideró que “el problema de Diego es el alcohol”.

El pasado viernes, Maradona estuvo en la cancha del Lobo, donde fue homenajeado por el día de su cumpleaños y no se lo vio del todo bien

De hecho, minutos después de empezar el partido dejó la cancha por recomendación médica y se dirigió hacia su domicilio, desde donde vio la victoria de su equipo ante Patronato.