Hernández: “Me duele en el alma dejar la selección”

Foto: CABB

Sergio Hernández expresó que le “duele en el alma” dejar de ser el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, pero reconoció dirigir a un equipo de la liga de España era una oportunidad que “estaba esperando” desde hace años.

“Aclaro que no me voy porque no esté confirme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez”, expresó Hernández en declaraciones realizadas a la web de la Confederación Argentina.

El bahiense, quien asumió por primera vez la conducción de la selección en 2005, fue anunciado hoy como nuevo entrenador del Zaragoza hasta el final de la temporada 2020/21 en reemplazo de Diego Ocampos.

“Un combo de cosas que esperaba hace tiempo y se dio justo ahora. Me duele en el alma dejar la selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir…“, agregó.

Por lo pronto, la CABB anunció la rescisión del contrato que unía a ambas partes, y a partir de la próxima ventana clasificatoria para la AmeriCup 2021, la selección será dirigida por uno de los asistentes que tenía Hernández.