Liverpool paseó su racha arrolladora por Bérgamo y goleó a Atalanta

Foto: Liverpool FC

Liverpool apabulló a Atalanta 5 a 0 y mantiene puntaje ideal al frente del Grupo D de la Champions: 9 puntos en tres partidos. Atalanta quedó con 4 puntos, mismo puntaje que Ajax, que superó a Midtjylland 2 a 1.

Diogo Jota, con un hat-trick, Mohamed Salah y Sadio Mané fueron los autores de los goles del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Diogo Jota le ganó la posición y dejó atrás al argentino José Palomino, a los 15 minutos, por la punta derecha y tras controlar con su pie derecho definió de zurda picando el balón con sutileza.

Y a los 32 minutos, el delantero llegado de Wolverhampton cambió de punta pero anotó con igual capacidad técnica: recibió el pase largo sobre la izquierda, lo controló de zurda y definió de derecha.

Atalanta, con Alejandro Papu Gómez sin alcanzar a trascender (salió remplazado a los 35 minutos del segundo tiempo) mostró sus habituales intenciones ofensivas y el colombiano Duvan Zapata, con su potencia, causó algunos problemas. Sin embargo, la velocidad en los metros finales, la mayor capacidad y la efectividad brutal de Liverpool aniquiló cualquier intento de los locales.

Al minuto del período final, Salah arrancó desde el círculo central, nadie consiguió frenar su carrera con control y su exquisita definición.

Esas características se acentuaron en el segundo tiempo. A los 3 minutos, Mané recibió un pase de Salah y ante la salida del arquero Sportiello colocó un medido zurdazo directo al 4-0.

El portugués Diogo Jota completó su triplete, a los 8 minutos, cerrando un contragolpe y anotado tras eludir a Sportielllo.

Por su parte, Ajax, con Nicolás Tagliafico como titular, venció como visitante por 2-1 a Midtjylland y quedó como escolta de Liverpool junto a Atalanta, con 4 puntos.

Los goles del conjunto neerlandés los convirtieron Antony y Tadic, mientras que Dreyer descontó para los daneses, que completan el grupo, sin puntos.