Cheika y su experiencia con Los Pumas

Foto: Prensa UAR

El consultor externo de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, afirmó que para los jugadores argentinos este ha sido un “año de mucha adversidad” a causa de las dificultades que le planteó la pandemia de Coronavirus, y reconoció que a pesar de eso los rugbiers mostraron ganas de “seguir mejorando”.

“Ha sido mucha la adversidad para el equipo este año y una larga lucha lejos de sus familias. Cuarentenas en hoteles y varias situaciones difíciles. Todos acá buscan aprovechar al máximo la oportunidad que se les ha dado, lo cual es muy bueno”, señaló Cheika en declaraciones realizadas a la web de la UAR.

El ex entrenador de los Wallabies se sumó al staff de Los Pumas y está trabajando junto a Mario Ledesma desde el momento en que el seleccionado llegó a Australia para participar del Tres Naciones.

“Es extremadamente importante, obtener pequeñas victorias cada día. Especialmente en este momento, donde no hay partidos para jugar, para saber dónde estás parado. Vamos a jugar test matches sin mucha trayectoria previa”, indicó.

Posteriormente, Cheika se refirió a la actitud mostrada por los jugadores en los entrenamientos y el único amistoso jugado hasta aquí, al comentar que “han demostrado en el último partido contra Australia XV que tienen hambre de seguir mejorando y que sienten mucho la camiseta. Es cierto que todavía hay un camino largo por recorrer para algunos de ellos”. 

“Está buenísimo el hecho de que haya un grupo grande, conformado con jugadores de renombre, compartiendo su experiencia a mucho chicos nuevos. También se los puede ver haciendo buenas preguntas, lo cual es sumamente importante”, puntualizó.