Habrá Rugby Championship por 10 años más

Foto: Prensa UAR

SANZAAR confirmó hoy la continuidad del Rugby Championship, el torneo que juegan Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, por los próximos 10 años.

El certamen se reestructurará para incluir un calendario de 12 partidos, con equipos que jueguen entre sí en casa ambos encuentros o fuera de casa ambos encuentros, con un formato de minitour. 

“Esta noticia es el resultado del enorme compromiso que existe entre las cuatro uniones miembro, en pos del desarrollo del rugby en el Hemisferio Sur”, señaló Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina.

Por su parte Andy Marinos, CEO de SANZAAR, comentó que “este es el primero de una serie de anuncios que se harán en las próximas semanas, a medida que vayamos planificando el 2021 y los años venideros”.

A raíz de los problemas generados por la aparición de la pandemia de Covid-19, el Rugby Championship 2020 se jugará en una sola sede (Australia), y la participación de tres países (Argentina, Nueva Zelanda y el local), ya que Sudáfrica decidió quedar al margen.