San Martín se quedó con el clásico correntino en el inicio de la Liga Nacional de básquetbol

Foto: La Liga Contenidos/Marcelo Endelli

San Martín de Corrientes superó en tiempo suplementario a Regatas de Corrientes por 77-74, en el partido con el que dio inicio la Liga Nacional de básquetbol.

Sebastián Acevedo (24 puntos y 14 rebotes), Tomás Zanzottera (22 puntos y 5 rebotes) y Javier Saiz (11 puntos y 7 rebotes), fueron las figuras más destacadas en San Martín.

En Regatas, mientras tanto, Juan Arengo (12 puntos y 4 rebotes), el dominicano Xavier Carreras (11 puntos y 3 rebotes), y Leandro Vildoza (10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), registraron los mejores números.

Este representó el décimo cuarto triunfo de San Martín en el clásico correntino, el cual Regatas ganó en 19 ocasiones.

El partido, jugado en el estadio de Obras por la Zona Norte, resultó sumamente parejo a lo largo de los 45 minutos, pero San Martín pudo ganarlo en el tiempo reglamentario.

A 11 segundos del final, con el resultado 66-65 en favor de Regatas, Zanzottera fue a la línea de libres. El escolta convirtió el primer lanzamiento, erró el segundo y tomó el rebote, pero falló el triple que tiró.

En el tiempo suplementario la tendencia no cambió, y recién a 3 segundos, gracias a un libre convertido por Acevedo, San Martín logró asegurarse el triunfo.