Extreme E acelera a fondo hacia su primera temporada

Extreme E, categoría off-road estilo Dakar pero para vehículos todoterrenos eléctricos, acelera a fondo hacia su temporada debut, que comenzará en marzo de 2021 en Arabia Saudita y concluirá en diciembre de ese año, en Tierra del Fuego, Argentina.

“Los tres pilares clave de Extreme E – electrificación, medio ambiente e igualdad – se destacaron a lo largo de la presentación, que proporcionó detalles sobre los objetivos de sostenibilidad del campeonato, sus programas de legado y su compromiso de concienciar sobre la crisis climática”, informó la categoría.

Entre los equipos participantes, estará el denominado X44, propiedad del seis veces campeón de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton.

“La serie ha cobrado un gran impulso con nada menos que dos Campeones Mundiales de Fórmula Uno inscribiéndose con sus propios equipos junto a otras potencias del mundo del automovilismo, y hay mucho más por venir al anunciar los pilotos en los próximos meses”, manifestó Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E.

Sobre la etapa en la Patagonia argentina, Agag indicó: “Sin duda será una experiencia de carrera increíble tanto para los equipos como para los espectadores.”

“Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar Tierra del Fuego. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, afirmó: “Es un gran honor para nosotros que Extreme E haya elegido a la Patagonia Argentina como anfitriona de una de sus competencias en esta categoría internacional”.

“Compartimos su importante mensaje a la humanidad, como difundir y concienciar a través del deporte del motor. Por eso desde el Automóvil Club Argentino (ACA) estaremos junto a Extreme E, apoyándolo, ya que representan a los pioneros de la tecnología del mañana”, completó.

Los representantes del equipo que se unieron al lanzamiento fueron Lewis Hamilton y Marc Hynes (X44), Mattias Ekström y Thomas Biermaier (ABT), Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke (Veloce Racing), Zak Brown y Catie Munnings (Andretti United), Chip Ganassi y Mike Hull (Chip Ganassi Racing), Adi Surjanto (Team TECHEETAH), Miguel Valdecabres y Joan Orus (QEV), Ulrich Fritz (HWA), y Nico Rosberg y Kimmo Liimatainen (Rosberg Xtreme Racing).

Foto: Prensa Extreme E.