Mauricio Pellegrino: “Competimos bien, con mucha entereza”

Mauricio Pellegrino, luego de la clasificación de Vélez a octavos de final de la Copa Sudamericana, rescató: “Somos un equipo en construcción. Obviamente tenemos aspectos que mejorar, como posicionarnos mejor, asociarnos mejor y tener más profundidad y lo venimos trabajando. Pero lo mejor es que competimos bien, con mucha entereza y eso para mi es el cimiento básico para ser un equipo competitivo”.

No que no perdimos el equilibrio, aunque estuvimos, por momentos, ansiosos. Lo considero normal por la incertidumbre. No perdimos la compostura, siempre buscamos el arco de enfrente y fuimos de menos a más. Terminar bien en una eliminatoria, buscando en ataque, es muy importante, señaló en la conferencia de prensa posterior al empate con Peñarol.

Sobre el cambio de esquema, Pellegrino explicó que “buscamos tener mejor control y mejor salida. Imaginaba un presión alta de Peñarol y quería controlar a los delanteros y a la gente de banda. Queríamos recibir mejor a espaldas de sus medios y defendernos mejor teniendo la pelota. Nos faltó ser más punzantes porque tuvimos posibilidades de girar pero ellos nos ganaron los duelos al ser un equipo más físico que nosotros”.

Ante la pregunta de IAM Noticias sobre la mejoría de su equipo en el segundo tiempo, gracias a los cambios, el entrenador respondió: “cuando el partido baja, la gente de arriba tiene mas posibilidades. Y nosotros somos un equipo que mayormente domina con la pelota. Hoy con cinco cambios tenés mas chances”.