Parte médico de Maradona: “La evolución es muy buena, y tiene ganas de irse”

Foto: Prensa Gimnasia.

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, brindó un nuevo parte oficial sobre la salud del técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, operado el jueves por la noche por un edema subdural.

El doctor Luque manifestó que “la evolución sigue siendo muy buena”, que los controles entregaron resultados “excelentes” y que el Diez, en este contexto, pretende irse a su domicilio.

De todos modos, Luque aclaró que, según su criterio, debe permanecer internado al menos un día más en la Clínica Olivos, donde se le practicó la intervención.

“Le hicimos una tomografía de control que fue excelente. Estamos muy contentos”, aseguró el médico en su breve exposición ante la prensa.

Además, indicó: “Está con muchas ganas de irse, pero la idea es al menos controlarlo un día mas. Él se siente en condiciones de alta, los médicos de terapia opinan lo mismo, pero yo prefiero que se quede un día más. La recuperación es excelente para nosotros”.

“Él quiere irse. Nosotros lo retuvimos y tratamos de convencerlo, por una cuestión de control. Hay posibilidades de que pueda irse”, admitió.

En esa línea, Luque explicó también que “es un pos operatorio muy bueno y no hay que trasladarlo a ningún lado, aunque obviamente tendrá controles en su domicilio”.